27 de abril de 2014 / 05:48 p.m.

En la cuarta edición de la Carrera Infantil CorreKminis, los ganadores fueron sin duda los más de 4 mil pequeños participantes en las diferentes distancias y categorías convocadas por el comité organizador.

Desde temprana hora, y para aprovechar el clima, los pequeños corredores llegaron al parque Fundidora tomados de las manos de sus papás para celebrar por adelantado y de una manera muy deportiva el Día de Niño.

El primer disparo de salida sonó a las 08:00 horas, sinónimo de que la gran activación y fiesta deportiva había comenzado, y qué mejor que con la participación de unos 60 pequeños corredores especiales acompañados por sus papás.

Los rostros de los niños con Síndrome de Down, invidentes o alguna discapacidad física o mental decía todo: la felicidad estaba presente en la cuarta edición de la Carrera Infantil CorreKminis.

Después tocó el turno a los más grandes, los pequeños de 12-13 años, que cubrieron tres kilómetros dentro del parque Fundidora. Los ganadores por tiempo fueron Wendy López con 13 minutos y 13 segundos y Jesús Flores con 11 segundos y 24 centésimas. El resto de los participantes resultó ganadores por la oportunidad de festejar en grande y por adelantado su día, acompañados por sus padres y obteniendo diversos regalos al concluir la prueba.

En la división de 10-11 años, Nicole Córdoba registró 8’11’’ y Diego Pérez cronometró 7’47’’ para ser los ganadores generales; en 7-9 años, de las más copiosas dentro del evento, los ganadores fueron Renata Lira con 4’25’’ y Diego Garza con 4’23’’, ellos corrieron un kilómetro.

Los pequeños, de un mes a seis años, corrieron acompañados por sus padres, que tomados de las manos los condujeron por un kilómetro.

Mireya Reyes, de Relaciones Públicas del grupo Soriana, informó que este año lo recaudado por concepto de inscripciones será donado a TEDI, centro dedicado a la formación y educación de personas con Síndrome de Down.

MARTHA CEDILLO