28 de julio de 2014 / 09:45 p.m.

 

 

El modesto club español San Rafael, que milita en la tercera división, se ha convertido en la sensación al darse a conocer los detalles de la carrera de Edmon Villanueva, su más reciente fichaje.

Villanueva, de 28 años, fichó con el conjunto ibérico gracias a un curriculum que afirmaba que había militado en diversas ligas de alto nivel, hecho que resultó ser un fraude creado por su representante, el cuál fingió ser el ex jugador de Barcelona Gerard López.

El falso historial de Villanueva explicaba que había militado en clubes como el Nantes de Francia, el Houston Dynamo de la MLS y el Brondby de Dinamarca, al mismo tiempo que mencionaba que el español había surgido de la cantera del Barcelona.

Este engaño fue acompañado de un vídeo trucado, en el cual se podía ver a Villanueva marcar varios goles.

El mismo Villanueva fue el que dio a conocer que todo fue una estafa elaborada por su representante, Gerard López Santos.

Explicando que "he pasado por equipos de Cataluña, luego me fui a Estados Unidos a estudiar y estuve jugando allí", posteriormente pasaría dos años inactivo al volver a Europa, tiempo después se mudaría a Francia, en donde jugó varios partidos amistosos con la filial del Nantes.

Edmon declaró que su representante jamás le contó acerca del engaño que monto al club de Ibiza.

Villanueva despidió poco tiempo después a su representante.

Aún no se ha dado a conocer el futuro del jugador catalán, aunque se sabe que Vicente Román, técnico del San Rafael, lo pondrá a prueba para decidir si finalmente Villanueva se unirá a las filas del San Rafael.

RAFAEL RIVERA