11 de noviembre de 2014 / 11:52 p.m.

 

A pesar de no contar con un centro delantero goleador, esto tras la salida repentina de Alan Pulido de la institución felina, Tigres es uno de los mejor equipos en el rubro de goles a favor en lo que va de este Apertura 2014.

Empatado con el equipo de los Diablos Rojos de Toluca, los de Ricardo Ferretti marchan como segundo lugar en la tabla de goleo, esto sumando un total de 23 anotaciones a favor en 16 partido jugados, por encima de los de San Nicolás de los Garza se encuentra solamente León y Las Águilas del América empatados con un total de 27 goles a favor.

Y es que hablando de los que han sumado goles para la causa felina en el segundo semestre de este 2014 omitimos el de algún delantero goleador en específico, ya que Emanuel Villa y Hércules Gómez, quienes fungen, según el plantel, como los punteros del equipo, apenas han aportado con 3 anotaciones en total.

El goleador del equipo, para sorpresa de todos, es un defensa, el capitán del equipo Juninho tiene 5 tantos totales en 16 partidos que ha jugado, todos como titular, después de ahí le siguen elementos como Gerardo Lugo con 4 dianas, Darío Burbano y Jeoffre Guerron con 3 goles.

Tito Villa en 14 partidos suma 2 goles, sin duda una marca muy pobre para el goleador argentino, por su parte los que tienen en su cuenta una anotación son: Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damián Álvarez y Hércules Gómez.

Esto obviamente ha evitado tener a algún jugador de Tigres en específico dentro del top cinco de la tabla de goleadores, sin embargo Tuca Ferretti ha demostrado con su estilo de juego que no necesita a ese matón en el área, para muestra las palabras de algunos de sus jugadores quienes han dicho a la opinión pública

“Como delantero preocupa el gol, pero en la vida no me preocupo porque si algo he tenido en mi carrera es el respeto del gol pero trabajando con el sistema del tuca me he convertido en un mejor delantero", fin que lo principal en el equipo de Tigres no son sumar goles en lo individual, si no en lo colectivo”, sentenció Hércules Gómez semanas atrás.

Así llegara Tigres a la liguilla, sin algún elemento que asuste al rival a la defensiva, pero con todo un arsenal poderoso que ha sabido ser contundente en el torneo.

Goles de Tigres

Juninho                  5

Gerardo Lugo         4

Darío Burbano        3

Jeoffre Guerron     3

Emanuel Villa          2

Damián Álvarez      1

Guido Pizarro        1

Hércules Gómez    1

Jesús Dueñas     1

DATO:

Tigres cuenta con 2 autogoles a favor, uno se dio en el duelo ante Morelia en la fecha 6 de Luis Cardozo y el segundo en la fecha 12 en contra de Veracruz por obra de Leiton Jiménez.

DIEGO ARMANDO MEDINA