3 de octubre de 2014 / 08:32 p.m.

 

Con la salida de Carlos Bustos, las Chivas se quedaron sin técnico, agravando su dura situación en el Apertura 2014.

Bustos se convirtió en el decimosexto técnico que es despedido del "Rebaño Sagrado", desde que Jorge Vergara tomo posesión del club en el 2002.

Pero a pesar de los escandalosos números de Vergara, esta inestabilidad en el timón de los rojiblancos no es nada nueva, sumando un total de 20 entrenadores los que han pasado por Chivas en los últimos 14 años.

Desde la salida de Ricardo Ferretti en el Verano 2000, ningún entrenador ha dirigido al "Rebaño" por más de 3 torneos.

El "Tuca" comandó a las Chivas de 1996 al 2000, sumando 8 torneos con los rojiblancos, siendo su mayor logró el titulo del Verano 97, además del subcampeonato del Invierno 98.

Recientemente, el dueño de Chivas explicó que necesitan una persona con carácter, un  líder, perfil que cumple el técnico de Tigres.

Tras la salida del actual timonel de Tigres, el conjunto jalisciense fue dirigido por Hugo Hernández, Jesús Bracamontes, Jorge Davalos y Oscar Ruggeri.

Con la llegada de Jorge Vergara, en el 2002, la estabilidad empeoro

Daniel Guzman, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo,  Juan Carlos Ortega, Xabier Azkargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arías, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote, John Van´t Schip, Ricardo La Volpe y Bustos han sido los técnicos contratados y despedidos por el polémico dueño de las Chivas.

El "Chepo" de la Torre es el único que ha podido alzar el titulo de liga, tras ganar el Apertura 2006.

Por su parte Westerhoff, Galindo, Ortega y Real han dirigido dos veces a los rojiblancos.

Ramón Morales será el nuevo encargado de este equipo marcado por las problematicas

 RAFAEL RIVERA