6 de octubre de 2014 / 11:39 p.m.

 

La más reciente victoria del Chelsea, 2-0 ante el Arsenal, pasó a segundo plano gracias al incidente protagonizado por su entrenador.

El polémico José Mourinho tuvo un altercado con su colega Arsene Wegner.

Está no ha sido la primera vez en la que el polémico estratega ha tenido un conflicto en la cancha.

La carrera de "Mou" se ha caracterizado por tener conflictos con entrenadores, jugadores rivales y hasta con sus propios dirigidos.

Los mayores enemigos del entrenador del Chelsea:

-Manuel Pellegrini

 

A pesar de que sus enfrentamientos han aumentado desde el retorno del portugués a Inglaterra, está enemistad nació en España.

 "Si el Real Madrid me echa, no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia", declaró el lusitano al hablar sobre el entrenador chileno, su predecesor en el conjunto merengue.

-Paul Lambert

 

Debido a que se retraso al ingresar al campo de juego, Mourinho fue ignorado por el técnico del Aston Villa.

El técnico escocés le respondió su falta de puntualidad.

-Pepe

 

Tras oponerse a la suplencia de Iker Casillas, el defensa luso fue enviado a la banca tras la aparición de Raphael Varane.

El ex entrenador merengue declaró que su compatriota estaba molesto, al ser superado por un niño.

-Manolo Preciado

 

El fallecido entrenador del Sporting de Gijón fue criticado por “Mou”, al haber jugado con 8 suplentes contra el Barcelona.

Preciado declaró "Mourinho es un canalla y un mal compañero".

Posteriormente arreglaron sus diferencias, al grado que el dos veces ganador de la Champions le dedicó una carta, al enterarse de su muerte.

-Sergio Ramos

 

Su etapa en el Real Madrid estuvo llena de conflictos, siendo uno de los más conocidos sus diferencias con Sergio Ramos.

Ramos declaró que el entrenador no sabía de futbol, al no haber jugado profesionalmente.

-Jorge Jesús

 

El conflicto con su compatriota, estratega del Benfica, surgió por el interés por la promesa brasileña Talisca.

"No me gustó que un colega dudase de mis palabras, que además fueron comentarios positivos. Parece que es íntimo de D'Artagnan, está leyendo a Dumas y le admiro por eso. Yo me limito a mi identidad, no leo a Dumas, tengo una vida diferente, un nivel cultural diferente e intento educarme y busco no ser acusado un día de ir dándole patadas al diccionario y agredirlo", declaro Mourinho sobre su colega.

-Cristiano Ronaldo

 

Tras su salida del Real Madrid, Mou expresó que la estrella merengue "No es el verdadero Ronaldo".

-Tito Vilanova

 

Durante una batalla campal, el lusitano picó los ojos del fallecido ex entrenador del Barcelona, para posteriormente referirse a el como "Pito" Vilanova.

Tiempo después se disculpó al conocer su delicado de salud.

-Pep Guardiola

 

La rivalidad más conocida del polémico estratega.

Está enemistad se incrementó en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

"Él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Solo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años", llegó a declarar el ex entrenador blaugrana.

-Samuel Eto´o

 

Tras haber brillado juntos en el Inter de Milan, el polémico entrenador se ganó el repudió del atacante camerunés al dudar de su edad., lo cual fue respondido con un festejó en el cual simulaba tener un bastón.

-Pedro León

 

El jugador español se ganó el rechazó del ex entrenador del Inter, gracias a sus continuos desplantes.

 "Si te quedas vas a a llegar a odiar el fútbol" o "Si se estrella el avión del Real Madrid y tú estás en casa, tampoco jugarás el próximo partido", llegó a decirle Mourinho.

-Germán Burgos

 

Dado su historial, el auxiliar del Atlético de Madrid amenazó al entonces técnico del Real Madrid, en el derby de la capital española.

"Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza", le gritó el ex arquero argentino.

Tras el incidente, Mou negó saber quien era el "Mono" Burgos.

-Iker Casillas

Debido a sus amistades con la prensa, el arquero español fue acusado de filtrar información.

Mourinho aprovecho su lesión de la mano para mandarlo a la banca.

-Mario Balotelli

La polémica personalidad del goleador italiano desagradó al luso.

"En el minuto 42 ya le habían sacado tarjeta amarilla. Fuimos al vestuario en el descanso y dediqué 14 de los 15 minutos para hablar sólo con él. Le dije que no tenía delanteros en el banco, le pedí que no se enfadara, que no tocara a nadie, no entrara en provocaciones y no reclamara nada al árbitro. Pero al primer minuto del segundo tiempo, tarjeta roja", declaró el estratega.

-Jorge Valdano

La relación entre ambos llegó a un punto tan complicado, que Mou logró el despido de Valdano como Director Deportivo del Real Madrid.

-Rafael Benítez

Ambos estrategas han sido rivales desde su etapa en Inglaterra, siendo la etapa del español en el Inter, en reemplazo del lusitano, en donde fue constantemente comparado con Mourinho

-Lionel Messi

El estratega portugués se ganó la enemistad de la estrella del Barcelona, al acusarlo de fingir faltas.

"El resultado es 2-1. ¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Catalunya es un país de cultura y saben lo que es teatro", declaró el reconocido entrenador.

 RAFAEL RIVERA