30 de septiembre de 2014 / 11:12 p.m.

 

Al igual que en el cine, el futbol está rodeado de figuras que llegan a ser considerados héroes, pero al igual que en la pantalla, los protagonistas del futbol necesitan de un antagonista para poder destacar.

Los villanos más grandes del futbol

 Roy Keane

 

El mediocampista irlandés no solo fue parte fundamental del dominio del Manchester United en Inglaterra en los años 90, sino que también posee el récord de más expulsiones en la Premier League, con un total de 13 tarjetas rojas.

Luis Suárez

 

La contratación bomba del Barcelona ha tenido una carrera marcada por el escándalo.

Desde incidentes racistas a mordidas a rivales, el "Pistolero" uruguayo se ha consolidado como una figura amada y odiada a la vez.

Oscar Ruggeri

 

Campeón del mundo en 1986, el ex defensa argentino defendió a diversos clubes como Boca Juniors, River Plate, Real Madrid y el América.

El "Cabezón" se hizo famoso por su juego rudo, el cual quedó inmortalizado en la gran fina de la Copa Conmebol de 1997, en la que el entonces jugador del Lanús enfrentó a golpes a todo el conjunto del Atlético Mineiro.

Gerardo Bedoya

 

El colombiano se ganó su lugar en la historia del futbol, pero de mala manera, al ser el jugador con más expulsiones de la historia.

Paolo Montero

 

Montero, ex defensa uruguayo de la Juventus, se consolidó como uno de los defensas más ferreos de Italia en la década de los 90, gracias a su rudo estilo de juego.

José Luis Chilavert

 

El arquero paraguayo tuvo una relación amor-odio con Argentina, en donde alcanzó los mayores logros de su carrera.

Igualmente sostuvo diversos encuentros con jugadores como Roberto Carlos.

Marco Materazzi

La carrera del defina italiano fue marcada por la polémica, destacando la provocación a Zinedine Zidane en la final de Alemania 2006, en la cuál la estrella gala fue expulsada, en su ultimo partido como profesional.

Harald Schumacher

 

El ex arquero de la selección alemana quedó inmortalizado tras arrollar a Patrick Battinson, en las semifinales de la Copa del Mundo de 1982.

Pepé

 

El zaguero del Real Madrid se ha ganado la antipatía de las aficiones rivales en España, gracias a sus brutales entradas y carácter combativo.

Gennaro Gattuso

 

"Rino", campeón del mundo en 2006 y figura del Milan, se distinguió por su personalidad conflictiva, la cual mantiene en su faceta como entrenador.

Nigel de Jong

 

El futbolista holandés quedó inmortalizado en la gran final de Sudáfrica 2010, tras lanzar una brutal patada a Xabi Alonso.

Eric Cantoná

 

La estrella francesa fue uno de los mayores de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, gracias a sus conflictos con rivales, compañeros y fans.

A pesar de su polémica trayectoria, el ex atacante galo terminó convirtiéndose en el embajador del jogo bonito.

Paolo Di Canio

 

Di Canio fue una estrella en Italia e Inglaterra, en donde llegó ser igual de amado como odiado.

Su carrera fue marcada por hechos tan contrastantes como ser embajador del fair play, hasta realizar un saludo fascista en la cancha.

RAFAEL RIVERA