2 de junio de 2014 / 11:16 p.m.

Al señalar que los torneos cortos exigen a los equipos llegar a tope desde la fecha uno, Milton Graniolatti señaló que las etapas de pretemporada son para fortalecer el aspecto físico y no para destrozar a los jugadores.

En su primer día de trabajo como preparador físico de los Rayados, Granilatti indicó que se tiene con el profesor Alfredo Jarodich una planificación para los 10 días de trabajos que se tendrán en la playa, del 8 al 18 de junio.

"Lo más importante es que el jugador esté sano, siempre digo, la pretemporada es para aumentar volúmenes pero no para estar... perdón por la grosería pero destrozando al jugador y rompiéndolo, es para ganar y no para perder en calidad de entrenamientos", indicó Graniolatti.

"La competencia es lo más importante y no tantas...siempre hacemos muchas pretemporadas, yo digo que a veces nos confundimos y somos el país de las pretemporadas, pretemporada ahora en Junio, en diciembre, entonces creo que hay que trabajar más específico y una calidad de las cargas más específicas de lo que es el futbol".

-¿Buscan llegar a tope al inicio?

"Sí, la fecha uno para mí es la que cuenta, los partidos amistosos que dicen que no interesan, a mí sí me interesan, porque de ahí se empieza a formar el grupo, se empieza a conformar la parte mental, a fortalecer, así que creo que la fecha uno es la principal", señaló el preparador físico.

"Antes en temporadas largas de 38 fechas decíamos, bueno, entramos bien en el estado de forma en la fecha ocho, 10 u 12 y tenemos posibilidades, hoy si decimos que hasta la fecha 8 o 10 no estamos en forma bueno estamos preparándonos para otro deporte".

Dijo que se trabajará de manera especial con jugadores como Rodrigo Rojas, del que no se tiene mucha información sobre los esquemas de trabajo que tenía, o con José Basanta, quien regresará al equipo luego de la experiencia de estar en un Mundial.

Graniolatti dijo que las pretemporadas han cambiado y ahora se busca tener contacto con el balón desde el primer día de trabajos.

TOMÁS LÓPEZ