16 de enero de 2014 / 04:59 a.m.

Chivas lo intentó y no pudo. Leones Negros lo intentó y no pudo. La presentación en el torneo de Copa no fue el esperado y es que era lógico que los suplentes de ambos cuadros no tuvieran la compenetración de los titulares y al final el empate fue lo más justo para ambos conjuntos. 1-1 y nada para nadie.

El primer tiempo del debut en la Copa MX por parte de de Chivas no fue el mejor, pero se arregló desde los once pasos.

Chivas y sus jugadores juveniles salieron a la cancha con ímpetu, pero con poca claridad.

Leones Negros era más sobre la cancha y el Rebaño no podía darle profundidad a sus intentos. La visita se veía peligrosa con Pepe Cruz Gutiérrez quien su sola presencia inquietaba a Álvarez y Perales.

Pero la suerte le sonrió a Chivas. Al 42 Kristian Álvarez fue atropellado por Fidel Vázquez y el silbante Miguel Ángel Ayala decretó penalti.

Desde los once pasos Giovani Hernández Neri ejecutó a Florencio Morán para el gol de la quiniela. Tras esa jugada todos los elementos de Leones fueron a reclamar que no era falta y amonestaron a Gabriel Rodríguez y Luis Téllez y al medio tiempo también echaron de la cancha a Alfonso Sosa, entrenador de los visitantes.

Para el segundo tiempo hubo pocas acciones de peligro en las áreas. El partido empezó a caer en zona de tedio, hasta que se conjugó un error y un acierto.

Gabriel Rodríguez, delantero de Leones Negros, tomó el balón desde tres cuartos de cancha y enfiló al arco. Sacó un tiro potente de pierna derecha, al centro de la meta rojiblanca y Hugo

Hernández se lanzó por el balón y lo hizo mal. El esférico se le coló y el empate llegó por cortesía del portero de las Chivas.

Al final, el Rebaño intentó sacar el triunfo y no lo lograron. Empate que no dejó satisfechos a los 20 mil presentes.

JESÚS HERNÁNDEZ