LETICIA SÁNCHEZ MEDEL
30 de agosto de 2013 / 10:12 p.m.

Al presentar el proyecto "Arte en tu Ciudad", Pedro Ruiz, titular de la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara, dijo que decidieron trabajar con el arte urbano, porque es un excelente vehículo para acercarse a la sociedad.

 

México • La Ciudad de Guadalajara apuesta por el arte urbano, y a través de su impulso aspira a convertirse en un gran corredor cultural y transformarse en un laboratorio vivo donde se propicie la creación artística, sostiene, Pedro Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Promoción Económica, de Guadalajara.

 

Al presentar el proyecto "Arte en tu Ciudad", el funcionario explica que decidieron trabajar con el arte urbano, porque es un excelente vehículo para acercarse a la sociedad.

 

"Nuestra experiencia así lo demuestra, pues hemos logrado colaboración de la comunidad en el proceso de la elaboración de murales en la colonia Miravalle, con problemas de inseguridad, Arrancamos el proyecto de 'Arte en tu Ciudad', gracias al consenso entre el gobierno, la academia, las empresas y la comunidad".

 

Luego de los resultados obtenidos, Ruiz Gutiérrez anuncia que la ciudad de Guadalajara prepara para este mes de septiembre: la intervención pictórica en las colonias el Sauz y Santa Tere; así como en seis puentes vehiculares, además de la organización de Maya Parade, que intervendrá 100 esculturas.

 

Se impulsará también el programa de "Rostros de la cultura tapatía, nacional e internacional en la Ciudad", que pintará Justin Moreno; y para el mes de octubre se desarrollará el encuentro internacional Meeting Styles (MOS), con la participación de 150 artistas que pintarán alrededor de mil 200 metros lineales.

 

"Este evento internacional es una red internacional de artistas y aficionados al graffiti, a través del cual, nosotros como gobierno municipal, daremos las condiciones para recibir a artistas internacionales para que intervengan distintas bardas a lo largo de lo que es el centro, y algunos corredores de Guadalajara".

 

Con todas estas acciones las autoridades piensan rescatar espacios que tradicionalmente han estado olvidados, pero sobre todo, buscan posicionar a Guadalajara como una gran impulsora del arte a nivel internacional, para que no sólo se le identifique con el mariachi o el tequila.

 

Quien desea enterarse más a fondo de esta iniciativa puede consultar la liga: http://www.youtube.com/watch?v=913zN4lyKrY.