16 de marzo de 2014 / 08:59 p.m.

 

Es el hombre de experiencia en la zaga de Chivas. Patricio Araujo es el patrón de la línea defensiva, el niño que dejó Colima para cumplir su sueño se ha convertido en el hombre que vive solo y que se consolida día con día como un valuarte en la institución rojiblanca. De hecho a los jugadores juveniles del Rebaño les ponen como ejemplo de profesionalismo y amor a los colores al colimense.

En una mano a mano con La Afición el defensa central ex campeón del Mundo en Perú 2005 señaló que Chivas tiene con qué frenar al León, que pueden frenarlos y meterse de nuevo a la zona prometida.

"Es un partido que sabemos nosotros que nos dará las aspiraciones dentro del torneo y sobre todo porque sumaríamos otro triunfo en casa".

¿La delantera del León presagia un partido de mucho trabajo?

"Será un partido de muchísimo trabajo en la zona defensiva porque ellos desdoblan muy rápido y nosotros tenemos que estar atentos a eso. Le mando un saludo a nuestro ex compañero Miguel Sabah, quien lo más probable es que estará jugando y será un duelo muy importante entre nuestra defensa y su delantera".

¿Hay miedo al León?

"Ningún equipo le ha jugado con miedo al León, ni mucho menos. Dentro del futbol mexicano se le puede ganar a cualquiera, ya se ha demostrado en jornadas que partidos que parecían muy claros y se dan algunas sorpresas y de pronto es complicado. Tienes que jugar ese día bien concentrado y con actitud para poder ganar el juego".

¿Qué significaría ganarle al León?

"Ganarles sería un parte aguas que nos separaría en caso de que los equipos que vienen debajo de nosotros pierdan y así acercarnos a los primeros lugares, no hablo de Cruz Azul y Toluca; pero sí podemos meternos entre los primeros cuatro. Si nosotros sostenemos eso, si hacemos tiros de media distancia, si conseguimos distraer a los defensores y filtrar balones tendremos opciones de gol, hay que intentar tiros de media distancia pues hacemos muy pocos".

¿Las críticas han sido muy duras con estas Chivas?

"Son circunstancias que se dan en la semana y conforme pasen las jornadas se puede definir esto. Todos tenemos posibilidades de clasificarse y no se puede declarar muerto a nadie".

¿La defensa de Chivas es lo mejor que tiene?

"Es mucho trabajo y se puede seguir haciendo ese gran trabajo. Espero que tarde que temprano puedan caer los goles para que se crezca esa confianza que se tiene en el grupo".

¿Por qué se les complica tanto hacer goles?

"Siento que de pronto debemos pecar un poquito más de esa posibilidad. Cuando no puedas abrir a un equipo y quieras entrar hasta el área, esa es una posibilidad que se tiene los tiros de media distancia, ya lo hizo Benedetto de Xolos, y lo intentó y le salió un golazo y la verdad eso es algo que poder aprovechar más porque las pelotas se tienen y esas oportunidades tarde o temprano se puede aprovechar para disparar o poner en más clara posición a los compañeros".

¿Vienen tres partidos sin salir de Guadalajara, se podría dar un nueve de nueve puntos en estos partidos?

"Sería lo ideal para estar confirmando lo que es una clasificación, pues estaríamos más cerca de los primeros lugares y sería un despunte. Tú lo sabes, este partido es muy complicado y los dos Clásicos se juegan a matar, se juega a querer obtener esos tres puntos a como dé lugar".

¿Del actual plantel eres el que más partidos tienes contra el Atlas, ya lo saboreas?

"Primero hay que sumar estos tres puntos el domingo y ya la siguiente semana que ya se hable del Clásico porque como ya lo he comentado ese partido no me gusta perderlo y ahora estar bien enfocado en sacar esos tres puntos. Si queremos ganar los nueve puntos seguidos, tenemos que empezar por los primeros tres de este fin de semana".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉ LLEZ