4 de noviembre de 2014 / 03:03 a.m.

 

 El buen futbol del zurdo mexicano Andrés Guardado ha “enamorado” a la prensa holandesa, que nuevamente reconoció al jalisciense y al técnico del PSV Eindhoven, Philip Cocu, que desea retenerlo por más tiempo.

El buen nivel que ha mostrado Guardado, surgido del Atlas de Guadalajara, en su primera temporada en Holanda, le ha llevado a ser considerado por segunda semana consecutiva dentro del 11 ideal de la Eredivisie.

Según medios locales, “El Principito” pelea con el holandés Memphis Dempay “por el título de mejor jugador del PSV”, ya que siempre juega con gran “intensidad, actúa más rápido que cualquiera” y posee una “pierna izquierda fantástica que envía pase tras pase”.

El sábado, el mexicano volvió a la titularidad y jugó los 90 minutos en la victoria de los “granjeros”, 1-0 sobre el ADO Den Haag, y este lunes apareció en el equipo ideal de la fecha 11 de la Liga Holandesa.

La entrega de Guardado ha sido reconocida también por su entrenador, quien desea mantenerlo para la próxima temporada, puesto que el lateral de 28 años pertenece al club español Valencia y fue cedido tan solo por una campaña.

“Estamos muy satisfechos con él y también nos fijamos en las próximas temporadas. Si existe la posibilidad de mantenerlo dentro del equipo, entonces vamos a intentarlo”, aseguró el timonel rojiblanco en declaraciones tomadas del diario local De Telegraaf.

NOTIMEX