16 de enero de 2014 / 07:14 p.m.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado regresó a una convocatoria con el Valencia, de cara al partido de este viernes frente al Málaga en el inicio de la jornada 20 de la Liga de España.

Guardado Hernández no participó en el pasado partido del equipo "Che" contra el Atlético de Madrid, perteneciente a la Copa del Rey, ya que el estratega argentino Juan Antonio Pizzi no lo convocó por decisión técnica.

Ahora, el futbolista jalisciense recibe el voto de confianza de Pizzi para el choque liguero de este viernes, a disputarse en el estadio La Rosaleda, y está a la espera de que pueda tener actividad.

Desde la llegada de Pizzi al Valencia, Andrés Guardado acumula 116 minutos disputados con los naranjeros en la Liga de España, jugó 90 en la Copa del Rey, participó en la "ida" de los octavos de final, no así en la "vuelta", en la que no estuvo ni en el banquillo.

Como lo está haciendo costumbre, Pizzi citó a 20 elementos, por lo que previo al encuentro deberá descartar a dos jugadores de la lista definitiva para encarar a los malagueños.

Andrés Guardado apunta para ser titular este viernes debido a que en los últimos entrenamientos se apreció al estratega del Valencia trabajar en los últimos entrenamientos con una formación en la que el mexicano estaba incluido en la defensa como lateral por izquierda.

Por otro lado, Pizzi no contará para este compromiso con los defensas Víctor Ruiz y Antonio Barragán, el primero por una lesión en el tobillo derecho y el segundo por decisión técnica.

El Valencia necesita el triunfo para mantener sus aspiraciones de participar en copas europeas; por ahora tiene 23 unidades en el octavo peldaño, en tanto que el Málaga quiere alejarse más del descenso, suma 20 puntos en el décimo cuarto escalón.

NOTIMEX