23 de julio de 2014 / 05:15 p.m.

En conferencia de prensa previo al duelo que disputarán Bayern Munich y Chivas en Estados Unidos, el técnico español habló sobre el futbol mexicano, y aseguró que en nuestro país pronto se podrá superar la barrera de los octavos de final, "Los estadios siempre están llenos y aprecian el juego con la pelota, hacen un futbol muy dinámico y cada año salen nuevos talentos. Espero que en el futuro puedan pasar la barrera de Octavos de final", comentó.

Además, Pep señaló que le tiene un cariño a nuestro balompié,"Soy un gran fanático del futbol mexicano. Jugué ahí por seis meses y estoy impresionado por cómo aman jugar bien al futbol", aseguró.

Por otra parte, el estratega destacó la participación de Rafa Márquez, jugador al que dirigió durante su estancia en Barcelona, "Estuve más que feliz al ver a un Rafa Márquez sigue siendo un jugador fantástico a pesar de su edad. Nadie en el mundo, o tal vez habrá alguno más, tiene esa experiencia de hacer mejores a sus compañeros a través de su juego. Estoy muy contento con él porque hizo un Mundial fantástico", recalcó.

Por último, Guardiola opinó sobre el accionar de Giovani Dos Santos en la Copa del Mudo, "tuvo algunos años complicados pero desde que estuvo con Marcelino ha hecho algunos años fantásticos y se ha convertido en un jugador top y de gran equipo. Estoy feliz por él y por su hermano Jonathan", finalizó.

CORTESÍA LA AFICIÓN