REDACCIÓN
7 de agosto de 2014 / 12:51 p.m.

El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, protagonizó la escena más polémica del partido que enfrentó su equipo con un combinado de estrellas de la MLS, dirigido por Caleb Porter. A la conclusión del partido, que acabó con derrota del conjunto alemán por 2-1, el técnico catalán se negó a estrechar la mano de su colega estadounidense.

La acción de Pep levantó una fuerte polémica en Estados Unidos, donde el e entrenador culé recibió fuertes críticas. Preguntado al respecto tras el partido, Guardiola comentó: "Si no le dí la mano (a Caleb Porter) fue porque no le vi".

Alexi Lalas, ex jugador de Estados Unidos y actual presidente del Los Angeles Galaxy, se mostró muy crítico con el estratega del conjunto teutón: "Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos".

Aquí el video: