25 de marzo de 2014 / 02:21 a.m.

Sabedor de que es el título de la regularidad, el estratega español Josep Guardiola, quien dirige al Bayern Munich, priorizó por encima de otro trofeo la posibilidad de coronarse en la Bundesliga este martes.

Los bávaros están a una victoria de conquistar la Liga de Alemania, este martes cuando enfrenten en el Olympiastadion al Hertha Berlín, y en caso de ganar se coronarán en la fecha 27 del certamen, una jornada antes de lo hecho en la campaña pasada bajo la dirección técnica de Jupp Heynckes.

"El campeonato alemán es el título más importante. Tenemos que demostrar que somos mejores cada semana", enfatizó "Pep" Guardiola en conferencia de prensa.

El técnico español se expresó orgulloso de sus pupilos por el hecho de que suman 18 victorias consecutivas en el torneo teutón, y reiteró que cuanto antes se gane la Liga, todo será mejor para comenzar a pensar en Champions y en la Copa de Alemania.

Por otro lado, Guardiola guardó respeto a su oponente de este martes, pues antes de pensar en celebraciones deberán vencer en condición de visitante, por lo que no pueden echar "las campanas al vuelo", aunque el título parece inminente. "Tenemos que jugar contra un rival fuerte", dijo.

El Bayern Munich, que tiene 74 unidades, también se podrá coronar en Alemania con una igualada, siempre y cuando su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund (51 puntos), no derrote en casa al Schalke 04.

El cuadro muniqués cerró su preparación este lunes para viajar a Berlín en busca del triunfo que signifique el título, que celebraría el club mañana mismo, contrario a lo ocurrido la campaña anterior donde esperaron al final de la temporada para festejar, por decisión de la directiva. Para Guardiola los títulos se gozan una vez ganados.

El director técnico español está cerca de sumar su tercer título con el Bayern Munich, antes ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, en lo que apenas es su temporada de debut.

NOTIMEX