MARTHA CEDILLO
12 de mayo de 2014 / 02:42 a.m.

Los Sultanes de Monterrey dejaron que los Guerreros de Oaxaca se llevaran la serie, al caer cuatro carreras contra dos ante más de 18 mil aficionados reunidos en el estadio de Beisbol Monterrey.

Una mala salida del pitcher Oscar Rivera permitió a los visitantes anotar dos carreras con sus dos primeros bateadores, luego de que el lanzador concedió base a Alan Sánchez y luego Jaime Brena le pegó doblete y con sencillo productor de Oscar Robles ambos llegaron a la registradora para el 2-0.

Oaxaca tendría una segunda oportunidad en la segunda entrada, ocasión que afortunadamente para Monterrey dejaron pasar con dos hombres en base.

La tercera carrera para los visitantes vendría en la cuarta entrada con cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo de Gerónimo Gil para el 3-0.

Sultanes sumó su primera carrera luego de que Luis Alfonso García se embasara por golpe, vendría Edgar Quintero con pasaporte y dos outs a Humberto Cota y Ramón Ríos. El noveno en el line up, Heber Gómez pegó sencillo que mandó al home a García para la primera carrera de la noche para la novena regiomontana.

La cuarta carrera para los visitantes llegó en el sexto inning y la segunda para los de casa en la séptima entrada con vuelacercas del cátcher Cota.

Oaxaca buscó sumar más carreras en la novena pero el trabajo defensivo de Monterrey les impidió su misión, no así llevarse el triunfo por cuatro carreras a dos.

El pitcher ganador fue el abridor Carlos Monasterios (2-0) con salvamento de Gabriel Beltrán (2) y el derrotado fue Oscar Rivera (1-3).

El partido tuvo un momento de suspenso, pero no por lo que se desarrollaba en el campo de juego, sino porque cayó una lluvia que amenazó el duelo, pero nunca amedrentó a los aficionados que primero se resguardaron en las zonas techadas del estadio para, pasada la lluvia, regresar a sus asientos y acompañar hasta el final al cuadro sultán.

La novena regiomontana visitará martes, miércoles y jueves a los Rieleros de Aguascalientes, para regresar el próximo fin de semana a Monterrey y recibir a los Saraperos de Saltillo.