26 de noviembre de 2014 / 06:07 p.m.

Joffre Guerrón decidió romper el silencio y mencionó para el programa de radio "La Red" que fue condicionado para ir a jugar con la selección ecuatoriana.

"Como lo dijo un día claramente el ingeniero Luis Chiriboga, que si yo no firmaba una carta de representación con ellos, con él y con el hijo (José Luis Chiriboga), pues que yo me olvidara de lo que es la Selección", con estas declaraciones el delantero denunció una supuesta razón de su no convocatoria a la Tricolor.

"Hablar de la Selección ya ni para qué. De mi parte, donde quiera que yo he ido siempre he tratado de hacer las cosas bien, pero ustedes mismos se han dado cuenta que, por más que yo esté bien, es difícil. Ya estoy cansado de estas cosas, yo más pienso en lo que es mi club, en esforzarme al 100% en mi club", dijo el "Dinamita".

"Yo tengo personalidad, tengo mis condiciones y sé que por mis propios méritos yo puedo ser contratado y ser vendido a otro equipo. Sinceramente ya no pienso más en lo que es la Selección, dejo a criterio de ellos", expresó.

El jugador de la Liga MX reveló que el técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, se asombró al no ver su nombre en la lista de convocados cuando él mismo lo había registrado para que jugara la Copa América Argentina 2011.

"El propio Reinaldo Rueda me dijo bien claro: 'Sabe qué Joffre, ¿se acuerda que usted dice que aquí hay gato encerrado? ¿qué yo dije que era la realidad?, le dije sí'. 'Yo no entiendo, yo doy una lista, lo pongo a usted y después me asombro que usted no está'", aseguró el ecuatoriano.

Guerrón reiteró sobre la frase de Rueda: "Mijo vea, yo no entiendo. Cuando usted dijo eso de gato encerrado ahora veo que es la realidad. Yo a usted lo tenía en la lista para la Copa América de Argentina. Yo entregué la lista y lo sacan. No entiendo por qué. Por qué lo sacan cada vez que yo lo pongo en la lista", añadió.

"Entonces las cosas son bien claras. Quiero dejar claro que yo no necesito de la Selección para ser transferido a cualquier otro equipo. Me gustaría ir siempre a la Selección y me ha gustado ir, por representar a mi país, por ayudar a mi gente, y por dejar el nombre de la Selección bien en alto, no por dinero ni por nada porque dinero yo gano en mi club"."Las cosas muy claras, en la Selección manda el señor Chiriboga, los señores ellos. De mi parte estoy muy decepcionado".

"Muchos ya no piensan en lo que es fútbol ecuatoriano y que siga creciendo, sino que piensan en llenar sus bolsillos, sus propios intereses. Si es de esa forma, prefiero no ir (a la Selección), prefiero quedarme en mi club", finalizó el felino.

REDACCIÓN