8 de diciembre de 2014 / 07:33 p.m.

Viajar para presenciar la Gran Final del Apertura 2014 no sólo requiere el deseo de atestiguar el posible título de Tigres. También requerirá una considerable inversión dada la demanda de la misma afición del Auri.

De entrada, el hincha o hinchas que estén considerando realizar la travesía a la Capital del país, tienen que considerar boletos de avión, traslados en el Distrito Federal, hospedaje, alimentación, así como las entradas para el encuentro de este domingo.

Para empezar, el seguidor felino tendrá que considerar un alza en los precios de los vuelos. Tras un sondeo realizado a las diversas aerolíneas que operan en el aeropuerto Mariano Escobedo, la gran mayoría presentó costos elevados para un viaje redondo. En promedio, volar a la Ciudad de México el domingo 14 y regresando el lunes 15, saldrá en 5 mil 176.93 pesos.

A esto habrá que agregar el taxi. Saliendo del aeropuerto capitalino a un hotel cercano al estadio Azteca, el costo aproximado es de 275 pesos. Aún restará el transporte al coloso de Santa Úrsula y, precio del mismo, dependerá de donde se hospede. Esto considere que es ida y vuelta.

En cuanto a la estadía, existen alrededor de ocho hoteles aledaños a la casa del América. De acuerdo al sitio www.hoteles.com, los precios oscilan entre los 800 y hasta casi los 2 mil pesos la noche.

Al dejar su lugar de hospedaje, habrá que agregar un último taxi al aeropuerto 'Benito Juárez', el cual podría costarle entre 275 y 300 pesos.

Finalmente, tome en cuenta un último transporte, esto al llegar a Monterrey. El costo dependerá de su destino final, ya sea su casa o hasta su oficina. Los costos oscilan entre los 250 hasta los 350.

GERARDO SUÁREZ