27 de octubre de 2014 / 03:31 a.m.

Un debut soñado es el que tuvo Guille Franco anotando tres goles y poniendo una asistencia en el triunfo de Monterrey Flash 15-6 frente a Barracudas de Brownsville en la inauguración de la temporada 2014-15 de la Mejor Arena Soccer League.

El colombiano Alex Cáceres también lucio en su presentación con la sexteta regia al igual que el arquero José Bonti quien atajo dos shootouts en el tercero y último cuarto a los visitantes para evitar que complicaran el encuentro.

El juego arrancó con los visitantes poniéndose en ventaja con disparo potente de Moisés González quien sorprendió a Pepe Bonti con una gran anotación.

La sexteta regia se lanzó con todo en busca de dar vuelta al marcador lo cual consiguió por conducto de Yotzi Martínez que sacó potente disparo de derecha que anidó en el ángulo emparejando los cartones.

Barracudas todavía no salía de la sorpresa cuando el colombiano Alex Cáceres se estrenó con el Flash con potente disparo al ángulo inferior de mano izquierda del arquero Fidel García para tomar la ventaja 2-1.

Por parte de los visitantes Edgar Acuña y Raúl Ruiz acortaron distancias.

Para el segundo cuarto los locales lograron detener el ímpetu de los de Brownsville anotando un par de goles, el primero y quinto en la cuenta de Flash por conducto de Guille Franco que hizo levantar a los aficionados de sus asientos y el otro de Erick Tovar.

Además de festejar nuevamente un gol con la afición regiomontana, Guille recibió un reconocimiento de parte de la directiva del Flash que encabeza Gerardo Guerra presidente del equipo.

Y antes de terminar el primer cuarto el novato Ángel Curiel consiguió un par de anotaciones para la causa local.

Para el tercer la cuota de gol vino a menos con sólo dos tantos marcados uno de ellos del colombiano Cáceres, segundo en su cuenta personal.

En el último cuarto la sexteta regia incrementó la cuenta con Yotsi Martínez con disparo de larga distancia al ángulo inferior de mano derecha de Fidel García y después José Luiz Birche con el sello de la casa marcando los goles 9 y 10 para el Flash.

Pero en este guión faltaba todavía una anotación más del Guille Franco quien marcó el segundo en su reencuentro con los regios y una asistencia para Laurenco, Gustavo Rosales con asistencia de Cáceres, el mismo colombiano con shootout y Guille Franco con su tercera anotación 15-6.Todavía Barracudas marcó un tanto más pero ya nada pudo evitar la derrota.

JOSÉ LUIS GARZA