14 de agosto de 2014 / 02:41 p.m.

El regreso de Guillermo Franco a Monterrey está cerca y lo haría para jugar futbol rápido con el Flash de Monterrey.

La directiva de la escuadra regiomontana está trabajando arduamente para armar un equipo campeonable, y entre las figuras que contempla está el ex goleador de los Rayados.

Franco, quien recientemente se mudó a Monterrey para radicar definitivamente, ya tiene la propuesta y de entrada mostró agrado, por lo que solamente falta que se firme el contrato para oficializar el fichaje.

"El Guille se vino a vivir a Monterrey y está muy entusiasmado de jugar con el Flash", expresó una fuente cercana al caso, "ya tiene la propuesta y le parecío atractiva, por lo que la negociación está muy encaminada".

El consejero asesor del Flash, Jorge Urdiales, quien fuera presidente de Rayados durante toda la estancia de Franco con el equipo albiazul, ayer se reunió con el delantero de la Selección Mexicana en los Campeonatos Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 para charlar del tema en un restaurante de San Pedro.

La idea de la directiva del Flash es lograr el título este año y para cada partido tienen contemplado, como imán de taquilla, invitar a un par de ex jugadores con arraigo entre los aficionados para que participen en el juego.

Dicha fórmula la aplicaron el torneo pasado en el juego inaugural invitando a Walter Gaitán, obteniendo como resultado un lleno total en el área y de paso implantando el récord de la PASL (ahora se llamará MASL) de la más grande asistencia para un partido.

Franco participaría en los dos primeros partidos del Flash como local, los días 26 de octubre contra los Barracudas de Brownsville, Texas, y el 12 de noviembre contra Rancho Seco, de Saltillo.

Más figuras

Además de Franco, la directiva ya tiene amarrados a Andrés Chitita, Argemiro Veiga y Rodrigo "El Pony" Ruiz para que refuercen al equipo durante algunos partidos, mientras que sigue negociando con algunos otros.

De hecho Chitiva está charlando con Gabriel Caballero y Reinaldo Navia para que vengan el paquete a jugar con el Flash.

Sebastián González "Chamagol" es otro jugador que ya fue contactado por la directiva y de entrada dio el sí para venir.

ÓSCAR SÁNCHEZ