6 de junio de 2014 / 05:52 p.m.

Al "Gullit" le ha pesado mucho la fractura que sufrió el "Chapo" la semana anterior durante el partido amistoso contra Ecuador.

 

Todos los aficionados a la Selección Nacional siguen esperando que Carlos "Gullit" Peña aparezca y se muestre como el orquestador del futbol del Tri en el Mundial.

Sin embargo, Miguel Herrera ha revelado hoy el motivo por el que el mejor jugador de la Liga MX en las pasadas dos temporadas no aparece, incluso en la cuestión emocional está destrozado.

"No hemos podido recuperar al Gullit Peña. Siento que no se ha recuperado de la lamentable lesión de Montes", señaló esta mañana Herrera, a unas horas del partido amistoso contra Portugal.

Al "Gullit" le ha pesado mucho la fractura que sufrió el "Chapo" la semana anterior durante el partido amistoso contra Ecuador, algo que le pegó muy fuerte en lo anímico y lo reconoce.

"Me dijo que no me quería ver agüitado porque me vio la cara cuando fuimos al hospital y obviamente yo no aguante verlo en la cama ahí, incluso me tuve que salir, no me quería ver así, quiere que haga un buen Mundial como siempre lo hemos soñado", expresó.

"Hemos estado hablando, mi familia, esposa y suegro están con él en Guadalajara, todo el apoyo como siempre nos lo hemos brindado así como el está hoy yo lo pude haber estado, sin problema se que su familia estaría conmigo", dijo el 'Gullit'.

Peña ha tomado fortaleza ante las circunstancias adversas que se presentaron y desea darle la vuelta a esa historia triste de la concentración de México rumbo al Mundial.

"Estamos muy tristes, pero tratamos de darle ya la vuelta a esa página para dedicarles el Mundial tanto a él como al Negrito Medina", recalcó previo al duelo de esta noche en Foxboro, Massachussets.

DANIEL MARTÍNEZ