15 de agosto de 2013 / 02:03 a.m.

Ciudad de México • La organización ambientalista Greenpeace, presentó un juego digital a través del cual se puede adoptar a un oso polar bebé y con ello formar parte de su campaña internacional "Salva el Ártico".

El juego permite elegir el sexo y nombre del oso; después hay que alimentar, bañar, acariciar y dormir al cachorro para que crezca y se convierta en adulto.

Cuando el usuario se queda sin peces para alimentar a su cachorro, puede compartir la campaña en redes sociales o invitar amigos a sumarse a la campaña, de ese modo obtiene más comida.

"Salva el Ártico" tiene como objetivo explicar el problema que enfrentan los osos ante el deshielo y las exploraciones realizadas en busca de pozos petroleros.

Cuando hielo se derrite, los osos polares tienen que luchar por sobrevivir. Cada vez necesitan nadar más lejos para encontrar comida y están teniendo problemas para reproducirse, lo que dificulta los osos polares bebés llegar a su edad adulta.

La campaña lleva recaudadas hasta el momento más de 3 millones y medio de firmas de ciudadanos de todo el mundo y tiene como meta reunir 5 millones de firmantes.

Para adoptar un oso, primero hay que firmar la petición, que sirve como registro del usuario en la página, después se presenta la opción de donar a la campaña, la cual es opcional y finalmente, la adopción virtual del cachorro.

Para adoptar un oso da clic aquí

CATALINA DÍAZ/@CATHYDIAZ2