8 de septiembre de 2014 / 12:46 p.m.

 

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón tuvo un buen Mundial en España, pero aún así no tiene equipo para la próxima temporada.

Sin embargo es pretendido por grandes equipos como los Spurs de San Antonio de la NBA, incluso europeos como el Real Madrid, al menos así lo señalan medios españoles como Mundo Deportivo.

Lo cierto es que Barcelona tiene sus derechos para Europa, pero no jugará para esta escuadra, así lo aseguró el propio jugador.

"Ninguna opción de fichar por el Barça, no porque yo no quiera sino porque ellos no han tenido interés en mí. Hablé con ellos y no había interés, pero es algo que realmente entiendo, porque seguramente tienen pensada otra estructura de juego y yo no entro en ella. No hay que hacer ningún drama ni buscar polémica, simplemente hay equipos que tienen interés en ti y otros que no, así que no pasa nada, se acaba el vínculo y ya está".

El pívot mexicano explicó que la deuda económica con el Barça "no fue una deuda para que pudiera ir a la NBA, sino que para que mis derechos pasaran al Barcelona. Yo le debía dinero al Fuenlabrada y en lugar de pagar yo lo hizo el Barcelona para conseguir mis derechos, así que ahora en lugar de deberle al Fuenlabrada se lo debo al Barcelona y se lo pagaré en cuanto lo tenga. Y cuando lo haga acabará el vínculo que tengo con el Barcelona".

A Gustavo le encantaría seguir en la NBA pero no descarta jugar en Europa con un equipo como el Madrid.

"¡A quién no le gustaría jugar en San Antonio Spurs o en equipos de esta magnitud!. Sería un orgullo, pero ya no estoy obsesionado por la NBA. Lo que quiero es un sitio donde pueda tener estabilidad. Ahora me iré a casa, descansaré unos días y hablaré con mi agente para elegir la mejor opción", concluyó.

REDACCIÓN