16 de marzo de 2014 / 10:09 p.m.

El auxiliar de Antonio Mohamed en el banquillo de las Águilas del América Gustavo Lema, destacó luego del empate 2-2 con Chiapas FC el empuje de su equipo para alcanzar en el marcador en condiciones muy similares por lo que el empate le sabe buen ya que sumaron en una cancha complicada como lo es el Víctor Manuel Reyna.

"No creo que siga una crisis, es parte de la paridad del torneo y en cuanto a nosotros, levantamos dos veces el resultados, adverso de visitante y empatar, resta ratificar, para que valga este punto, ganar de local". Y agregó, "El América, en todos los campos de juego, sale a buscar y ganar, empatamos y ahí está, no sabe a triunfo pero con la irregularidad de resultados. Recuperarnos dos veces es la parte positiva en el empate. Para completar hay que unirlo a un triunfo de local" El segundo de a bordo del las Águilas destacó que en el gol de Viatri la jugada viene precedida de una falta por lo que hay errores del arbitraje que afectaron a su equipo. "Creo que, el primer gol es un golazo de Viatri, patea de muy lejos y a mi entender, había una falta previa, pero resuelve muy bien Viatri, por cómo habíamos quedado, resolvieron bien. Después una pelota parada, como lo hicimos nosotros.

No me parece que es más por virtud, goles de fútbol". Lema fue preciso en señalar que no hace falta intensidad y que tampoco hay que trabajar en ofensiva pues siguen creando opciones de gol pero que deberán encontrar la regularidad. "No, nos entregamos por completo, el resultado termina siendo una circunstancia, trabajamos y lo que no se negocia es la actitud, el otro día pareció que perdimos intensidad, pero hoy no.

Pudo haber alguna jugada de desatención, pero en líneas generales fuimos intensos, para nada quedamos a deber, más allá que hubiéramos querido ganar. Finalmente aseveró que lo importante es lograr mayor efectividad en los ataques americanistas.

"El objetivo primero es entrar en zona de clasificación, lamentablemente entramos en una irregularidad, pero es en resultados, no en intensidad y que lo presentan algunos otros equipos. El torneo es así y vamos a trabajar para lograr la continuidad del juego y vamos a seguir trabajando así", finalizó.

Daniel Monterrosa