20 de julio de 2014 / 10:00 p.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que hoy fue decimocuarto en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, manifestó hoy, en el circuito de Hockenheim, que "el equipo trabajó bien" pero que el puesto logrado "no es satisfactorio".

"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana. Desde el viernes desarrollamos el coche todo lo mejor que pudimos. De todas formas, el decimocuarto puesto no es satisfactorio", comentó Esteban, que hoy arrancó con neumáticos superblandos y fue a tres paradas.

En su primera entrada a garaje, en la vuelta catorce, repitió compuesto superblando; mientras que en su visita al box en la 31 y en su último 'pit stop', en la 50, colocó neumáticos blandos.

"Estuve luchando durante toda la carrera, desde el principio hasta el final, intentando ganar posiciones y manteniendo a otros coches por detrás de mí", explicó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey.

"De momento no tenemos el ritmo para intentar luchar contra los que están por delante nuestro, así que no había mucho que hacer", indicó el piloto regiomontano, que afronta su segunda temporada en la Fórmula Uno.

"Tenemos que seguir trabajando y centrarnos en nosotros mismos para ser más competitivos en las siguientes carreras", manifestó Esteban Gutiérrez hoy, domingo, en Hockenheim. 

EFE