7 de mayo de 2013 / 04:28 a.m.

Peter Sauber, propietario de la escudería Sauber, defendió al piloto mexicano Esteban Gutiérrez, ante las críticas que ha recibido por no aportar lo esperado hasta ahora, ya que en cuatro carreras disputadas no ha conseguido un solo punto.

Sauber aceptó que el mexicano no ha tenido un comienzo fácil, por lo que ha llegado a ser criticado duramente por medios de comunicación, incluso confirmó su insatisfacción por los resultados obtenidos.

En cuanto a los rumores de que el piloto podría ser dado de baja, el jefe de la escudería suiza dijo que "después de cuatro carreras, no hay por qué discutir sobre la permanencia de los pilotos", dejando en claro que aún es muy pronto para hacer una evaluación.

El propietario de Sauber hizo saber que "Esteban tiene el apoyo total del equipo para que pueda transformar su ingenio en resultados", destacando del mexicano su rapidez y consistencia, además de ofrecer información valiosa a los ingenieros.

Hasta ahora, el mejor lugar de Gutiérrez fue en el GP de Malasia, donde se ubicó en el 12; en Australia finalizó en el 16, mientras en China no finalizó la carrera y en el más reciente, en Bahréin, fue lugar 18.