15 de junio de 2014 / 02:37 a.m.

Tigres está en plena renovación pues tres jugadores que fueron titulares indiscutibles torneos anteriores ya no están con el plantel e Iván Estrada sabe que es momento de que los que se quedaron hagan no notar las ausencias de esos futbolistas.

Lucas Lobos, Carlos Salcido y Danilinho ya no estarán en el apertura 2014 pero el Guty espera que no afecte y el equipo pueda regresar a los primeros lugares de los que no quieren jamás salir.

"Pues lo que se pretende el equipo es eso (cambiar de juego), a lo mejor antes dependía mucho de Lucas Lobos el equipo, y tienen razón, es un jugadorazo, pero ahora es lo que se trata, no depender de un solo jugador, porque al final no sabes si ese jugador va a aguantar las 17 jornadas.

"Lo que se pretende es depender de todo el equipo, de cada uno para que el equipo salga adelante, porque a lo mejor pueden traer a uno, y si sale, que entre otro que también lo haga bien, que sea un equipo de 24 o 25 jugadores que sumen. Nosotros tenemos que adaptarnos, para que esas ausencias no se noten dentro de la cancha, que se note por lo que dejaron en su paso, pero nosotros tenemos que demostrar dentro de la cancha que podemos ser capaces de hacer mejor las cosas", dijo.

A MEJORAR EL FÚTBOLIván "Guty" Estrada sabe que después de su pretemporada están algo duros y lentos en la cancha pero espera que ahora con pretemporada en cancha mejorarán en ese aspecto.

"Vamos a ir afinando (su futbol), ahorita estamos un poco duros por lo que fue la pretemporada, estamos bien en el aspecto físico, ahora vamos en el campo pensando en esa idea, en estos primeros días nos van a ver pesados, pero vamos a ir agarrando ritmo y dinámica", explicó.

Estrada espera ganarse un lugar en el once titular de Ricardo Ferretti y sabe que será un reto importante en su carrera que el último año futbolístico ha ido a la baja debido a las lesiones.

"Eso lo tengo que demostrar en cada entrenamiento y cada partido para estar ahí. No es nada fácil, todas las líneas hay mucha competencia, y cada uno tratará de hacer su mejor lucha para ser titular, al final de cuentas todos vamos a tener actividad porque se viene un torneo complicado", se?aló.

Tigres descansará este domingo luego de no hacerlo en dos semanas por la pretemporada en la Riviera Maya; el lunes regresarán a los entrenamientos en La Cueva en Zuazua a las 9:00.

DIEGO ARMANDO MEDINA