4 de abril de 2014 / 03:13 a.m.

Bill Haas y Charley Hoffman firmaron sendas tarjetas de 65 golpes, siete bajo par, lo que les permitió compartir la punta del Abierto de Houston después de la primera ronda, en la que el colombiano Camilo Villegas se ubicó cerca, apenas a dos impactos.

También Phil Mickelson se colocó próximo a los punteros, luego de completar la primera ronda en 68 golpes, cuatro debajo del par y sin incurrir en bogeys, tras una lesión muscular que lo obligó a retirarse la semana pasada del Abierto de Texas.

Mickelson, cinco veces campeón de torneos "majors" y quien practicó recién dos días para el Masters de Augusta, está a tres golpes de Haas y Hoffman. Villegas entregó una tarjeta de 67 golpes, y comparte el tercer puesto con otros nueve golfistas.

Haas se apuntó birdies en los últimos nueve hoyos para alcanzar la punta. Hoffman necesitó sólo 27 putts durante su recorrido.

El argentino Ángel Cabrera completó su jornada en 68 golpes, cuatro abajo del par, y su compatriota Andrés Romero necesitó 72 impactos, que lo dejaron igualado con el par de campo.

AP