26 de febrero de 2014 / 06:53 p.m.

El Presidente de Tigres Alejandro Rodríguez no justificó el duro momento futbolístico que atraviesa el capitán felino Lucas Lobos pero si es consciente que la situación personal que vive con su hijo le ha afectado en los ultimos meses su rendimiento en la cancha.

En entrevista con Willie González en cabina de RG La Deportiva, este medio día el directivo auriazul aceptó que Lobos no tuvo una buena tarde el sabado pasado, por lo que los incomparables lo despidieron con abucheos al salir de cambio en los minutos finales.

"La gente quiere buenos resultados y Lobos no tuvo una buena tarde (el sabado), pero Lobos es un tipo de personas que no se da por vencido, es muy profesional, nosotros lo hemos acompañado todo este tiempo en su momento personal complicado, siempre he dicho el jugador primero es un ser humano, pero no se trata tampoco de justificarlo", dijo.

Sobre el caso de Edgar Gerardo Lugo quien solo ha jugado 12 minutos en los ocho partidos que van del clausura 2014, Rodriguez dijo que en cierta forma puede ser normal pues aunque tenga mucha calidad solo son 11 titulares y tres cambios los que pueden participar en los partidos.

El Presidente de Tigres puso como ejemplo al Barcelona quien tiene una plantilla de mas de 20 jugadores de mucha calidad y que por obvias razones varios de ellos están en una situación similar a la de Lugo con muy poca participación en la Liga.

"Lugo es un buen jugador, ese tipo de estadísticas va un poco en contra de la mentalidad de todos los medios regiomontanos, solo quisiera tener algún día un sueño, un plantel como el Barcelona, si todos los jugadores estuvieran aquí jugando pues la verdad solo juegan 14 a los otros siete los estarían matando y haciéndoles estadísticas, ¿como le hacen para jugar, si son once mas tres?

"Aquí los matarían, dirían ¡como que no está jugando!, luego matan al técnico porque los ponen en donde no lo tienen que meter", declaró.

El Ingeniero aceptó que el refuerzo para esta campaña, Hernán Darío Burbano no ha podido pesar lo que ellos esperan, pero confían en que pronto podrá hacerlo.

"Creo que Burbano es un jugador que llega a un ambiente distinto, exigencias distintas pero tiene la calidad y el deseo de salir adelante, estamos conscientes y esperando él y nosotros de que Burbano sea lo que esperamos de él", señaló.

Sobre Egidio Arévalo el directivo de Tigres, manifestó que se hablará hasta que termine el torneo, pero que sí tienen tratos con el jugador.

DIEGO ARMANDO MEDINA