2 de diciembre de 2013 / 05:52 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abordaron hoy detalles sobre el viaje que cumplirá el obispo de Roma a Tierra Santa en 2014.

Aunque El Vaticano no ha querido confirmar la fecha ni ofrecer detalles sobre la gira papal por Medio Oriente, fuentes israelías revelaron hace unos días que el pontífice estaría en el país los días 25 y 26 de mayo próximo.

Tras una audiencia privada de unos 25 minutos en la biblioteca del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico, el encuentro fue calificado por la sala de prensa de la Santa Sede como "cordial".

Señaló que abordaron la "compleja situación política y social en Medio Oriente, con especial atención a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos".

Una nota vaticana manifestó la esperanza de poder llegar, lo antes posible, a una "solución justa y duradera", respetando los derechos de ambas partes.

Asimismo se tocaron "cuestiones relativas a las relaciones entre las autoridades estatales y las comunidades católicas locales, así como entre el Estado de Israel y la Santa Sede".

Con esas palabras se refirió a las negociaciones en curso (desde hace ya más de 20 años) por un acuerdo económico y legal que reconozca a la Iglesia en territorio judío. Deseó una "pronta conclusión" del tratado.

NOTIMEX