21 de enero de 2014 / 08:47 p.m.

"Por lo menos a un mexicano le daremos el apoyo en cada rama" para que entre al cuadro principal, informó Zurutuza en conferencia de prensa celebrada este martes durante la presentación de los jugadores que participarán en Acapulco del 24 de febrero al 1 de marzo.

Aclaro que invitarán al jugador que esté en mejor momento, no al más destacado en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lista que sí usarán para darse una idea, pero "vamos a ver, tenemos que pensar bien los 'wild cards'.

"Lo que está claro es que tenemos que apoyar a los chavos, de 26 años de edad para abajo, todo lo que sea de 27 para arriba no está en la mira", advirtió el directivo.

Recordó que en 2013, cuando quedó sin invitación Miguel Gallardo, "me crucificaron con el tema de él, pero tiene 32 años. De 26 para abajo piensen lo que quieran, pero de 27 para arriba no van a entrar", reiteró.

Gallardo, quien está descartado para jugar el torneo de acuerdo a su edad, es el mejor mexicano de la lista, en el sitio 438, seguido de Miguel Ángel Reyes-Varela (452), Tigre Hank (646), Daniel Garza (671) y César Rámirez (710). Garza quedaría sin oportunidad por sus 28 años de edad.

En la rama femenil, dijo, "está un poquito más fácil, está (Marcela) Zacarías, (Renata) Zarazua, Ximena (Hermoso), sin duda alguna es candidata para el 'main draw'".

Ana Sofía Sánchez (326 WTA) es la mejor mexicana en la lista mundial, por delante de Zacarías (372), Hermoso (482), Victoria Rodríguez (492), Carolina Betancourt (731), Constanza Gorches (846) y Zarazua (886), todas con menos de 23 años de edad.

Respecto a Santiago González, quien se encuentra en el número 33 del ranking mundial de dobles, dijo que "no lo veo faltando, él entra directo" al cuadro principal en dicha modalidad para el torneo que celebrará su edición 21, la primera en canchas de superficie dura.

NOTIMEX