2 de febrero de 2014 / 11:07 p.m.

El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney considera que los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi serán seguros a pesar de las amenazas de terrorismo en Rusia.

"Bueno, no existe la seguridad al ciento por ciento en ninguna parte del mundo", declaró el sábado Romney a The Associated Press. "La seguridad será muy adecuada en los lugares de las competencias en Sochi", apuntó.

Romney, que fue jefe ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en 2002 en Salt Lake City, dijo que la seguridad en Sochi es muchísimo más vasta.

Se han dispuesto 40.000 efectivos de seguridad para Sochi, cifra que supera en alrededor de 10 veces el aparato de seguridad de las competencias en Salt Lake City.

Sin embargo, afirmó que la presencia de los efectivos de seguridad es sólo una parte.

"Al final es el trabajo de inteligencia el que tiene el mayor impacto en la protección de las sedes, las competiciones o en la justa deportiva", agregó.

Romney hizo sus declaraciones en la alfombra roja de los premios de la NFL, donde elogió esta ceremonia que incluyó la entrega de galardones deportivos de la AP.

"Me parece grandioso que se hagan reconocimientos a los deportistas por sus proezas, no sólo en las competiciones, sino también en otros campos", declaró Romney.

"Estas personas hacen un gran sacrificio para alcanzar este nivel de rendimiento y por ello creo que esta ceremonia suscita gran interés", apuntó.

AP