15 de marzo de 2014 / 01:16 a.m.

En los partidos del Mundial Brasil 2014, se ha implementado la rehidratación para algunos de los los partidos de la justa mundialista.

 

El diario Diario AS de España a publicado que la FIFA aprobó la solicitud del sindicato de futbolistas FIFPro, que pide una rehidratación de los jugadores en ciertos partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, lo anterior por lo sucedido en la Copa Confederaciones.

El juego México vs Camerún del Mundial Brasil 2014 tendrá el beneficio de la rehidratación de los jugadores, esto debido las condiciones climáticas.

Además del México-Camerún, hay otros cinco encuentro aprobados: Italia vs Uruguay, Alemania vs Portugal, Bosnia vs Irán, Estados Unidos vs Alemania y el Italia vs Costa Rica.

El paró del partido se podrá hacer en cualquier encuentro cuando la temperatura rebase los 30 grados y el 75 por ciento de humedad. Asimismo, si lo llegasen a reclamar el delegado o médico de la FIFA presentes en cada encuentro.

La rehidratación se daría siempre después de los primeros 30 minutos del juego, no antes, y solo será por un lapso de un minuto.

Las principales sedes donde se pueden dar estos parones son: Manos, Recife, Fortaleza, Natal y Salvador de Bahía.

Además de la rehidratación, en Brasil 2014 habrá tecnología en la línea de gol en todos los partidos y el uso del espray para marcar la barrera de los equipos en faltas directas.

CARLOS NELLI