29 de julio de 2014 / 03:27 a.m.

Ángel Reyna ya cometió su primera indisciplina. La expulsión que recibió el domingo pasado en CU le costará caro. Su primer cartón rojo en Chivas por lanzar el balón a David Cabrera lo haría objeto de una sanción económica, tal y como lo establece el reglamento interno de la institución.

El técnico Carlos Bustos aceptó que meditan esta situación, ya que el propio Reyna pudo evitar ser expulsado de esa manera tonta.

"Eso (sanción) lo vamos a manejar internamente, de cualquier manera él sabe que se equivocó, tenemos que hacer sentir al jugador que esté cada vez mejor. Ya he charlado individualmente y grupalmente, él y todos sabemos que es una situación que se pudo haber evitado".

Bustos reveló que previo a la práctica, el delantero aceptó su error ante sus compañeros, por lo que espera no se vuelva a presentar una situación así a lo largo del torneo.

"Ayer (domingo) tuvo una equivocación (Reyna), él sabe, lo reconoció, hoy en la charla previa antes del inicio de, entrenamiento lo reconoció. Son situaciones que hay que manejarlas, hay que estar más enfocados, pero el reconocerlo es muy bueno y seguramente no le va a volver ocurrir. Cada uno sabe cuando se equivoca, es importante reconocerlo, es importante que el grupo salga en defensa del que se equivoca", dijo.

El estratega del Guadalajara se dijo satisfecho con la cara mostrada ante los Universitarios, ya que cree, aumentaron el nivel futbolístico en comparación al duelo de debut.

"Me gustó el triunfo, pero sobre todo la intención del grupo, desde afuera percibíamos que el equipo tuvo la intención de ganar. Se puede ganar de muchas formas o los resultados pueden llegar de muchas maneras, el tema es la intención".

Este martes los suplentes enfrentarán a Coras en el inicio de la Copa MX, para luego alcanzar a los titulares en Estados Unidos donde enfrentarán al Bayern Munich y Milán.

Las modificaciones en los calendarios no significan un problema para Carlos Bustos, quien desea sacarle el mejor provecho a estos cotejos.

"Son partidos importantes (ante Bayern y Milán) para la institución que ya estaban acordados, uno tiene que ir manejando al equipo para afrontarlo de la mejor manera estos partidos. Seguramente luego se acumularán los partidos, pero tenemos que ir resolviéndolos como aparezcan".

El datoLa Comisión Disciplinaria sancionó con un duelo de suspensión a Ángel Reyna, luego de la expulsión que vio ante Pumas.

RIGOBERTO JUÁREZ