19 de octubre de 2014 / 12:29 a.m.

Hace una semana los Halcones Marinos de Seattle se veían invencibles, nuevamente una de las escuadras favoritas para representar a la Conferencia Nacional en el Súper Bowl 49.

Pero después de sufrir ante los Vaqueros de Dallas su segunda derrota de la temporada se esta empezando a ver unas grietas en el campeón defensor de la NFL.

El problema principal es que la defensiva de los Halcones Marinos no ha estado al nivel dominante de la campaña 2013. El perímetro liderado por Richard Sherman esta permitiendo 252.2 yardas por la vía aérea que es los pone en el sitio 19 de la NFL.

Contra la corrida no habían batallado hasta que los Cowboys les corrió para 162 yardas. Esto ha causado que la defensiva este mucho tiempo en el terreno de juego.

Cuando perdieron ante los Cargadores de San Diego en la semana 2, la unidad defensiva de Seattle estuvo en el terreno de juego 42:15 minutos y su ofensiva solamente 17:45. Dallas, la jornada pasada, tuvo 37:39 el balón y los Halcones Marinos 22 minutos y 21 segundos.

En estos momentos, si se terminará la temporada no estarían en la postemporada. Están en tercer lugar en la División Oeste de la Conferencia Nacional: Arizona (4-1), San Francisco (4-2) y Seattle (3-2).

Ahora le agregas que a la ofensiva mandaste al receptor Percy Harvin a los Jets de Nueva York. Al mismo jugador que diste tres selecciones en el Draft para traertelo en el 2013 lo cambiaste prácticamente regalado con una elecciones de de las rondas de en medio del Draft.

Ante los Carneros de St. Louis no deben tener muchos problemas. Aunque en estos momentos no se pueden dar el lujo de perder nuevamente.

JOSÉ MANUEL VILLALVA