4 de mayo de 2013 / 06:34 p.m.

Canadá  • Científicos canadienses hallaron un trozo de piel de dinosaurio de 70 millones de añosde antigüedad, cerca de un río en Grand Prairie, Alberta; lo que podría revelar información importante sobre uno de los primeros pobladores del planeta.

El investigador Mauricio Barbi, de la Universidad de Regina, asegura que gracias a un aparato que obtiene imágenes de alta resolución de las células, se determinó que la muestra de piel perteneció a un dinosaurio “pico de pato” del grupo de los hidrosaurios, que vivió durante el periodo Cretácico (entre 65 y 100 millones de años atrás).

Barbi, que se encuentra trabajando con un geólogo y el paleontólogo Phil Bell, comenta que en un principio pensaron que se trataba de una impresión de la piel en 3D, "pero entonces nos dimos cuenta de que era la piel real, y nos emocionamos mucho".

"Uno de los mayores misterios es cómo la piel se mantuvo intacta durante 70 millones de años, quizá sabremos exactamente cómo los dinosaurios se extinguieron; quiero decir, sabemos lo general, pero no los detalles, creo que este tipo de conocimiento es muy importante”, declaró a Canadian Light Source.

TANIA ROJO / @TANIT89