26 de marzo de 2013 / 02:03 p.m.

La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora dio a conocer que fueron encontrados dos túneles y un arma antigua en un terreno donde estuvo una casa del general Álvaro Obregón.

Por lo que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora determinará la veracidad de los dos supuestos túneles que fueron descubiertos en el traspatio de un edificio antiguo que se encuentra en construcción.

El director de Educación y Cultura del ayuntamiento de Navojoa, Juan Antonio Gallegos, afirmó que con el hallazgo histórico, mucha gente se ha acercado al lugar para observar los supuestos túneles que sirvieron como refugio del general Álvaro Obregón.

“"Estamos a la espera de una respuesta por parte del delegado del INAH en Sonora, Hugo Reynoso, quien enviará personal del área de monumentos históricos para que verifiquen la autenticidad del hallazgo”", manifestó.

También explicó que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable acudió a verificar un tubo de acero: “"Se había manejado que este artefacto que se encontró era un cañón, pero un experto detectó que se trataba de un tubo del drenaje"”.

Redacción