19 de abril de 2014 / 06:07 p.m.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que firmó hoy la 'pole' en la parrilla del Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa mañana en Shanghái, explicó que aunque preferiría correr en seco para defender mejor su ventaja, "tendremos una buena carrera en cualquier caso".

"Aquí (en la capital económica de China) siempre está neblinoso, así que nunca puedes saber de verdad lo que va a pasar con el tiempo, pero seguro que hará frío", afirmó, y "hoy no se vio que la pista empezara a secarse en ningún momento", con un coeficiente de humedad relativa del aire que rondó todo el día el 100 por cien.

Aun así, "espero que sea una carrera seca", afirmó, porque "obviamente estos tíos (sus rivales de Red Bull, que lo acompañaban en la rueda de prensa oficial de la FIA, y que saldrán en segundo y tercer lugar) están más cerca sobre seco, pero vamos a tener una buena carrera en cualquier caso", insistió.

Con todo, Hamilton recordó que ayer no tuvo un buen día en las prácticas libres, a pesar de rodar sobre seco, "aunque hemos hecho algunos cambios", pero admitió que "es un poco extraño, porque lo hicimos durante la noche, y hoy estuvo mojado, así que no tengo ni idea de si los hicimos en la dirección adecuada".

"De todas formas tuvo buena pinta sobre mojado, así que espero que también ocurra lo mismo si mañana vamos sobre seco", admitió.

Hamilton aseguró también que si para algo ha servido la llovizna de hoy, agravada por la densa humedad típica de Shanghái, penetrante en invierno, asfixiante en verano, y normalmente menos patente en primavera que lo que se ha dejado notar hoy en el circuito chino, fue para garantizar una conducción, al menos, más divertida.

"Se pone tan resbaladizo ahí fuera, tratando de encontrar el agarre, y obviamente de no cometer errores en tu vuelta", comentó, mientras "estos chicos te están empujando", que, precisamente porque "fue una sesión dura, lo disfruté de verdad", aseguró.

"El coche se sentía genial", concluyó.

"Siempre tenemos cosas para mejorar, pero el equipo ha hecho un trabajo estupendo este fin de semana", que se ha visto recompensado con "una buena posición para la carrera, que espero que la pueda mantener mañana".

AGENCIAS