4 de julio de 2014 / 03:13 p.m.

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg intercambiaron los puestos logrados en la primera y dominaron asimismo la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a ser tercero.

Hamilton, que sólo dio catorce vueltas -antes de que, a causa de un presumible problema de motor, se parara su monoplaza, cuando aún quedaba media hora para el fin de la sesión-, cubrió en la mejor de ellas los 5.891 metros del circuito de Silverstone (Inglaterra) en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 508 milésimas, 228 menos que el crono que marcó Rosberg, líder del Mundial, con 165 puntos, 29 más que su compañero.

Alonso repitió en la segunda sesión -en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada, con el compuesto medio-, el tercer tiempo logrado en la primera -en la que todos rodaron con el duro-.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) dio 32 vueltas a la legendaria pista inglesa -tres menos de las que dio Rosberg- en el segundo acto; y en la mejor de ellas rodó en un minuto, 35 segundos y 224 milésimas, a 736 del tiempo de Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, a un segundo y tres milésimas de Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren- y con 116 menos que el mejor tiempo de su compañero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, en una sesión en la que los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) concluyeron decimotercero y decimosexto, respectivamente, ambos a más de dos segundos del crono de Hamilton.

Pastor Maldonado, único venezolano que ha ganado un Gran Premio -el de españa de 2012-, que no marcó tiempo en la primera sesión fue decimocuarto, con un tiempo de un minuto, 37 segundos y 64 milésimas en la mejor de sus 35 vueltas, las mismas que dio Gutiérrez y dos menos que 'Checo'.

Mañana, sábado, se disputará el tercer y último entrenamiento libre, previo a la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

AGENCIAS