13 de abril de 2013 / 04:36 p.m.

El británico Lewis Hamilton conquistó la "pole position" para el Gran Premio de China, en el cual los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán décimo segundo y décimo octavo, respectivamente.

El piloto de Mercedes ya venia avisando de su buen ritmo desde el comienzo de la calificación, por lo que en la Q3 no fue sorpresivo que amarrara la posición de honor al dejar su giro rápido en 1:34.484, casi medio segundo más abajo que el crono hecho en el segundo filtro, donde también fue el mejor.

De esta manera, Hamilton conquistó su "pole" número 27 en la categoría y detrás suyo saldrá el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien ha tenido un inicio prometedor de temporada para quitarle protagonismo a los equipos fuertes.

La tercera posición de largada, con 1:34.788; fue para el español Fernando Alonso, quien se ha puesto muy por delante de su máximo rival, el alemán Sebastián Vettel que calificó noveno, las gomas blandas parecen sentarle muy bien al Ferrari que ha estado muy cerca de Hamilton.

El alemán Nico Rosberg y el brasileño Felipe Massa han completado el top-5 y, aunque por lo mostrado en el segundo día de actividades, puede que la parilla no diga mucho si es que la degradación de las llantas siguen siendo el dolor de cabeza para los pilotos.

En cuanto a Red Bull, que ha llegado inmerso en la polémica por las órdenes de equipo de Malasia, no han podido lavar su imagen con resultados; Vettel pudo pasar a la Q3 pero no marcó tiempo por una salida de pista cuando buscaba su vuelta rápida.

Por otra parte, el australiano Mark Webber no ha podido superar el segundo filtro de la sesión de calificación, ya que se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dejar el coche en la pista y, por tanto, saldrá 14.

Sin embargo, si la FIA no consigue cuando menos un litro de su depósito podría sancionarlo y largar último.

En tanto, Sergio Pérez no ha podido entrar en la Q3 como era su objetivo, el nuevo set up no mostró cambios significativos de momento y largara décimo segundo, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez se ha quedado en el primer corte y es décimo octavo.

Notimex