3 de abril de 2013 / 03:05 p.m.

San Pedro Garza García • Sobre un mantel de cuadros rojos y blancos se apilarán una serie de libros infantiles, que esperarán ansiosos la llegada de niños y padres para que juntos realicen un Picnic de Palabras.

La iniciativa de motivar la lectura entre miembros de la familia se dará este domingo 7 de abril dentro del programa San Pedro de Pinta, donde la promotora cultural Teresa Farfán realizará por primera vez el picnic.

Esta idea se replicó gracias a una asociación colombiana que creó esta acción, en donde se reúnen cada domingo para incentivar a que los padres lean una historia a sus hijos durante el paseo.

El proyecto se dará por primera vez este domingo en el cruce de Río San Juan y Calzada del Valle.

“"La idea es que los niños vengan a leer con sus papás. Es una iniciativa que realizamos con apoyo de Picnic de de Palabras, que se realiza en Bogotá"”, comenta.

Los paseantes podrán ver los manteles de recuadros rojos con blanco. Ahí estarán esperando los libros.

Entre los títulos hay cuentos ilustrados, en su mayoría, aunque también hay poesía y lecturas en chino mandarín. Para sorpresa de Farfán García, hay un público interesado en este tipo de opciones de lectura.

“"Cuando me puse con mi sala de lectura vi que padres o madres nacidos en China pero que radican aquí les leían a sus hijos en este idioma. También se acercaron estudiantes de la lengua"”.

Como narradora oral, Teresa Farfán recomienda que los mayores traten de leer previamente la historia que contarán a sus hijos, de manera que pongan mayor énfasis al relatarla.

El Picnic de Palabras se realizará un domingo al mes. Estarán disponibles cerca de cien títulos, y el horario será de 11:00 a 13:00 de este 7 de abril.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS