6 de marzo de 2014 / 06:55 p.m.

En visita exprés a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas el presidente deportivo del Club de Futbol Chiapas Jaguar Carlos López Domínguez demeritó el conflicto sucedido el viernes pasado en donde los jugadores decidieron romper concentración previo a su juego ante León y prefirió irse por la fácil de señalar que se han concentrado en lo deportivo, sin embargo reconoció que aun no les pagan a los futbolistas el mes de febrero pero que lo hará “la siguiente semana”.

“Mira conflictos no existen, nosotros estamos concentrados en los partidos que vienen, lo he dicho son partidos difícil en donde debemos sacar la victoria para poder alejarnos el problema porcentual y seguir pensando en temas de calificación”, comentó el directivo.

Con respecto al reclamo del capitán del equipo Javier Muñoz por la ausencia de alguien de la directiva que diera la cara ante el problema únicamente dijo que van a hablar con los jugadores para darles la certeza que sus pagos serán efectuados pronto. “Estamos arreglando cosas pendientes y entonces estoy aquí con ustedes y trabajando por mejorar cada día”.

Se les cuestionó si ya estaba pagado el mes de febrero, como en recientes notas publicadas se daba por hecho, a lo que el presidente dijo que aun no se hace el depósito correspondiente y que será hasta la otra semana. “Este mes de febrero se los pago la siguiente semana y estaremos cubiertos al cien”.

El rumor de la venta de Jaguares de Chiapas para el fin del torneo ha crecido en las últimas semanas pero el presidente deportivo aseveró que no habrá cambio de plaza, “no para nada, jaguares a estar aquí mucho tiempo, no hay tema de venta ni mucho menos, o hay cambio de plaza, nuestro proyecto es a largo plazo”. Recordemos que estas mismas palabras ya se escucharon sucedió cuando el equipo era de TV Azteca y de inmediato vino el cambio.

López Domínguez  también señaló que si la Federación Mexicana pide cuentas a la familia López Chargoy para vender al Puebla o a Chiapas tomarían una decisión en conjunto.  “Ahorita mi tío Jesús está a cargo del Puebla y nosotros estamos con Jaguares y si se tiene que tomar una decisión de venta pues lo analizaremos pero ahora te digo que no está en venta”. Y a cerca de cuándo podrían analizar la permanencia señaló, “Seria cuestión de esperar a que termine el torneo pero la idea es continuar mucho tiempo con Jaguares”.

Aseveró que el cuadro está tranquilo y fuerte para los compromisos que vienen pero que su primera reacción al enterarse de la ruptura de la concentración fue con tranquilidad. “Nuestra reacción siempre fue tranquilla estamos para platicar con ellos y por algo la concentración se logró”.

Finalmente agradeció al gobierno del estado de Chiapas por las facilidades para entrenar en el estadio Zoque y descartó que los pagos d jugadores vengan en parte del ejecutivo, “no, para nada, el apoyo del gobierno al cuál le agradecemos es el uso  las facilidades de las instalaciones el gobierno también debe estar tranquilo y debe saber que hay jaguares para rato”.

DANIEL MONTERROSA