20 de abril de 2014 / 05:12 a.m.

En un santiamén, Jeff Teague pulverizó los grandes planes que tenían los Pacers en estos playoffs. A medida que sus compañeros le entregaban el balón cerca de la línea de triples, el armador simplemente encontró abiertos los carriles para llegar a la cesta.

E Indiana no encontró un antídoto.

Teague anotó 28 puntos, la mayor cantidad de su vida en un encuentro de playoffs, y los Hawks de Atlanta sorprendieron a los Pacers de Indiana, al vencerlos el sábado 101-93, con lo que tomaron ventaja en el arranque de su serie de playoffs.

Atlanta, octavo lugar de la Conferencia del Este, pegó primero en su serie ante los Pacers, los líderes.

"Yo sólo quería ganar", dijo Teague, originario de Indianápolis, tras vencer al equipo de esa ciudad.

Pese a su origen, quizás Teague recordaba más la frustración que le causó Indiana, cuando eliminó a los Hawks 4-2 en Atlanta durante la primera ronda de la postemporada anterior. Teague es uno de los pocos integrantes que quedan de aquel plantel, y no estaba dispuesto a que se repitiera la experiencia amarga.

Los Hawks pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas como visitantes en playoffs, la cual se remontaba a mayo de 2011. El segundo encuentro de la serie está programado para el martes, en Indianápolis.

"Creo que tener un comienzo tan bueno contra un equipo destacado es muy importante", dijo el entrenador Mike Budenholzer luego de su quinta victoria en seis compromisos. "No es algo de lo que hablemos en realidad, pero los Pacers fueron primeros por alguna razón".

Indiana, que pasó toda la campaña esforzándose para tener la ventaja de local en la postemporada, la desperdició de inmediato, con una mala actuación en el tercer periodo. Paul George finalizó con 24 puntos y 10 rebotes.

"Es frustrante, pero falta mucho en esta serie", dijo George. "Esto fue sólo un partido y así tenemos que verlo".

Atlanta abrió el tercer cuarto con una ofensiva de ocho puntos sin respuesta, que quebró el empate a 50. Se despegó en el marcador gracias a nueve unidades de Teague, como parte de una racha de 14-0 que dejó el marcador en 74-58, a 4:08 de que concluyera el periodo.

Indiana no volvió a acercarse a menos de ocho puntos.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola sumó dos puntos, dos rebotes y tres faltas en 18 minutos.