7 de enero de 2014 / 09:02 p.m.

Porque como jugadores simplemente les toca acatar órdenes, el guardameta Enrique Palos dijo que a ellos solo les debe de competer la parte deportiva y dejar a las autoridades correspondientes imponer los castigos que puedan surgir luego de declaraciones públicas.

Palos no quiso ahondar en el tema solo aceptó mantenerse en la línea que les pide el Código de Ética en el fútbol mexicano en cuanto a declaraciones fuera de lugar y dejó a los directivos la desicion de sancionar o no a Ricardo Ferretti.

"Ya es caer en cosas, el juicio lo tiene que hacer quien lo tiene, quien lo emite, quien lo ejecuta, uno tiene que mantenerse a lo que se dicta, tenemos que estar concentrados en lo nuestro y buscar mejorar en lo nuestro.

"Va desde el cuestionamiento, la prensa es la que hace las preguntas y uno responde y no se puede brincar algún estatuto donde la federación estipula el código de ética, uno tiene que mantenerse al margen, hay que seguir bajo esa línea y enfocaremos a lo nuestro", declaró.

El canterano felino es consciente que el arbitraje es parte del juego y se debe de entender que en ocasiones te va a beneficiar y en otras te puede perjudicar, como sucedió el sábado pasado ante el América.

"Todo equipo a lo largo de la trayectoria tiene que lidiar con eso (arbitraje), a veces a favor a veces en contra pero es parte del juego, pero uno tiene que jugar con eso", dijo.

HAY QUE REGRESAR A LAS BASESEn cuanto al tema futbolístico Enrique Palos reiteró en repetidas ocasiones que tienen que regresar a las bases y a lo que caracteriza a Tigres que es el orden y el buen fútbol.

Es consciente que no pueden dejar escapar tres puntos más y tienen que salir a ganar en su presentación en casa ante los Tuzoz del Pachuca, un equipo que también llega con la urgencia de sumar unidades.

"Fueron ciertos factores circunstanciales dentro del partido y aunado a que no anduvimos tan bien con la pelota, no pudimos generar y tenemos que volver a las bases, ser mas fuertes y que el trabajo se vea en la cancha.

"(Pachuca) es un rival que también necesita esos puntos, viene de una derrota, va ser un partido muy parejo y tenemos que estar bien atentos todos en todos los factores de la cancha y volver a las bases que caracterizan a este equipo", dijo.

LA FRASE"Nos deja con ese malestar de no haber sacado los tres puntos (la derrota ante América), con ganas de cerrar filas y mejorar". Enrique Palos.

DIEGO ARMANDO MEDINA