5 de marzo de 2014 / 09:56 p.m.

Si bien los antecedentes ante el Toluca en la cancha del Nemesio Diez no son nada favorables para el Puebla de La Franja, el equipo tiene confianza de que podrá hacer un buen partido que les permita volver a casa con un saldo a favor, razón por la que el conjunto deberá salir muy concentrado, tal como lo sentenció el guardavallas blanquiazul, Jorge Villalpando.

"Este es un equipo diferente, está trabajando para ir a sumar allá (Toluca) y traernos los tres puntos, el equipo está con mucha mejor disposición, tenemos el tema porcentual, pero igual si ganas te metes ahí a los primeros lugares por lo que es el torneo. Ahora el equipo con mucha confianza para ir a enfrentar este partido, que es igual de importante que los demás para nosotros".

Villalpando Romo indicó que si bien ellos tendrán la sensible baja de su goleador, Matías Alustiza, todos los que conforman la plantilla tienen el mismo compromiso, de ahí que existe la tranquilidad de que quien entre a suplir dicha posición lo hará de la mejor manera, pensando en conseguir el mismo objetivo que es la victoria.

"Aquí yo lo he dicho, hay un compromiso de todo el plantel, el que entre, el que le toque cubrir ese lugar, yo creo que lo va a hacer de la mejor forma, aquí nadie es indispensable y hay mucha gente que no ha tenido participación, que igual se quiere ganar un lugar, esa competencia interna a nosotros nos ayuda mucho".

Lo anterior al finalizar lo que fue el tercer entrenamiento a puerta cerrada en el campamento del estadio Cuauhtémoc, donde el arquero poblano reconoció las virtudes del rival en turno, al que dijo habrán de presionarlo con una buena propuesta, a fin de evitar que los escarlatas desplieguen todo el arsenal con que cuentan.

"Es un equipo que es complicado, es un rival que en su cancha se hace fuerte, nosotros ir a proponer el partido, ir a buscar los tres puntos. Hay que sacar los puntos, ahora cada vez más hay menos puntos en disputa, nosotros tenemos que seguir manteniendo esta ventaja (en lo porcentual) que no es definitiva".

Por último, el cancerbero concluyó que el cambio de día, pero sobre todo de horario, brindará beneficios al espectáculo, pero en específico al Puebla, que deberá aprovechar que Toluca no tendrá una de sus armas más letales como es el calor de los domingos al mediodía, por lo que las posibilidades de lograr el éxito están latentes.

EDGAR GONZÁLEZ