25 de julio de 2014 / 01:19 a.m.

Después de verlo en dos interescuadras en la semana, Ricardo Ferretti tiene dudas en el tema del refuerzo Joffre Guerrón para saber si ponerlo o no desde el arranque el sábado por la fecha dos del Apertura 2014.

Tuca sabe de la capacidad del ecuatoriano y no quiere "meterlo al fuego" sin protegerlo pues siente aún le falta algo de acoplamiento con los compañeros y a la forma de juego que le pide pues el mismo jugador manifestó el miércoles que también deberá cumplir una función de sacrificio a la hora de defender, algo a lo que de a poco buscará adaptarse.

"Guerrón es un jugador que estamos analizando, la semana pasada no llegó su pase, ahora ya llegó su pase internacional, ya está integrado de lleno con el plantel, aún tiene ciertos detalles de integración con sus compañeros para que el jugador pueda tener una actuación adecuada a lo que se espera de su calidad.

"No lo vamos a meter al fuego sin tener protección. Tenemos que protegerlo deportivamente y estamos analizando la posibilidad de la actuación de Guerrón en el próximo partido", aseguró.

ADMIRA AL CACHARicardo Ferretti expresó su respeto y admiración por su nuevo jugador Egidio Arévalo a quien lo considera como un ejemplo para todos los compañeros y jóvenes después de haberse integrado de lleno al equipo apenas terminada su participación en el mundial de Brasil 2014.

El Tuca incluso se dijo impresionado con l profesionalismo total que ha mostrado el mediocampista uruguayo desde su llegada al equipo.

"Egidio demostró una vez más su gran profesionalismo, la verdad nos tiene muy impresionado, ya es un jugador considerado como figura tanto en su país como fuera, juega cuatro partidos en el mundial en Brasil y a los dos días se presentó a entrenar, la verdad mis respetos.

"Es un ejemplo en la máxima categoría de un jugador, es ejemplo en lo que trasciende y deja a sus compañeros y en un futuro para aquellos jóvenes que quieren llegar a ser un gran profesional que lo vean porque no lo demuestra hablando, lo demuestra con hechos, la verdad mis respetos para Egidio", dijo.

DIEGO ARMANDO MEDINA