7 de enero de 2015 / 07:40 p.m.

El aun representante de Alan Pulido, Mauricio García, aseguró que a pesar de tener seis meses sin jugar, el jugador sigue siendo de mercado y hay varios clubes del extranjero que desean sus servicios.

Sin embargo, García fue claro al mencionar que mientras no arregle su problema Pulido con Tigres será muy difícil que pueda arreglarse con algún club, pues los equipos desconfían de un futbolista que actualmente esté en disputa como la que tienen el atacante y los felinos.

"Sí hay ofertas, bueno aclarando, hay interés de equipos. El tema es que obviamente a cualquier directiva le causa temor contratar a algún jugador que trae un problema legal.

"Son de varios lugares, sí hay (interés). Tiene hasta el 31 de enero la baraja de Europa e inclusive hay países que se cierran hasta febrero o marzo", dijo.

¿Son posibilidades reales?

"Obviamente tiene posibilidad. Alan es un jugador de mucha calidad, tiene buena experiencia y es joven y claro hay interés de clubes. Si se arregla esta situación extra cancha, yo mismo lo palpé en marzo pasado cuando viajé a Europa, me di cuenta había equipos que estaban siguiéndolo.

"Hay un dicho que decimos en mi pueblo: 'es mejor un mal arreglo que un buen pleito' y si las partes arreglan, es muy viable que Alan juegue. Si no, no", aseguró.

También contemplaría demandarlo

Aunque hoy no está en su mente, Mauricio García dejó abierta la posibilidad de arremeter legalmente contra Alan Pulido, pues tienen un distanciamiento a pesar de que hay un contrato entre ellos hasta noviembre de este año.

Desde hace más de seis meses, Pulido dejó de tener comunicación con García, algo que por consecuencia se ha convertido en un problema en la relación de representante y jugador, en donde hay tema económico pendiente.

¿Has pensado en demandar a Pulido?"No sabemos todavía, estamos evaluando. Tenemos un equipo de abogados que nos asesora y en su momento ya veremos. Hay que darle tiempo al tiempo a las cosas.

¿Que te haría decidirte a demandarlo?"La recomendación de mi abogado. Hoy en día no tenemos contemplado ejercer acción, salvo que mi abogado me aconseje lo contrario", dijo.

DIEGO MEDINA