FRANSISCO VELA
22 de enero de 2014 / 08:29 p.m.

Para Jonny Magallón este duelo ante los Tuzos del Pachuca no es como cualquier otro partido de la Liga Mx. El ex defensor de la Chivas, actual campeón del futbol mexicano con el León, reconoció que en el club esmeralda existen jugadores que desarrollaron un sentimiento de rivalidad importante ante los Tuzos, sin dejar de lado que ambas escuadras pertenecen al mismo grupo

“Sí, es un partido especial en cierto modo. Yo con mi ex equipo (Chivas) se hizo una rivalidad con Pachuca, algunos jugadores de aquí (León) estuvieron con Pachuca y buscaron alguna oportunidad por otro lado y ahora les está yendo bien acá. Creo que tienen varios ingredientes en lo personal y en lo colectivo para que sea un partido interesante más que nada también por ser del mismo grupo al que pertenecemos a ambos”, comentó Magallón este miércoles posterior a la tercera práctica de la semana.

Para la fiera, desde su regreso a Primera, el duelo ante los Tuzos es asignatura pendiente, si bien el León  no ha perdido ante los del estado de Hidalgo, tampoco han podido sumar de tres puntos en los tres partidos en que ha enfrentado dentro de la Liga Mx.

 “No hemos obtenido el resultado que tenemos contra ellos pero será importante enfrentar a este Pachuca con una gran disposición y buscando sacar los tres puntos en casa que también los necesitamos para seguir sumando en la Liga y no alejarnos de los punteros”, señaló.

QUEREMOS DOMINAR EN NUESTRA PLAZA

El campeón del futbol mexicano registra 16 derrotas en liga desde su regreso a Primera División, de las cuales sólo cinco son en el Estadio León. La más reciente fue la jornada del torneo pasado ante Jaguares, en duelo en condiciones atípicas pues una tormenta cayó sobre la cancha durante casi todo el partido.

Magallón quiere hacer de esta plaza un campo imbatible y temido en la Liga

“Nosotros la queremos hacer así: que sea una plaza que sea dominada por nosotros, que se imponga la localía que el ambiente y la presión del público también imponga. Nosotros dentro de la cancha haremos las cosas bien y estoy seguro que la gente también lo hará fuera de la cancha con esa presión y con ese ambiente que se hace aquí en el estadio”.