9 de mayo de 2014 / 08:01 p.m.

La lista que dio a conocer el seleccionador de México, Miguel Herrera, no sorprendió al presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, quien reconoció que al no aportar ningún jugador al Tri, deberán de retomar lo que algún día les llevó a ser base de la Selección.

"En su gran mayoría en la que venía trabajando Miguel, o en la que ya se había medio comentado o filtrado. Si esta semana, ya en algunos programas habían dado listas donde se mencionaban a todos, hasta se había mencionado a Carlos Salcido, que mucha gente no lo contemplaba y está y que bueno.

"Ahora hay que trabajar y ojalá nos vaya muy bien y les vaya muy bien a este grupo de jugadores", declaró el dirigente rayado.

Aunque aclaró que no será sencillo, Salvador opinó que el objetivo de la Selección de México será llegar al famoso quinto partido de la justa mundialista.

"El objetivo es pasar el famoso quinto partido. Sí no va a ser fácil, aunque haya gente que crea que el grupo está a modo, es un grupo muy complicado. Las selecciones que están ahí son difíciles, han logrado muchos puntos durante su eliminatoria.

"Yo creo que va a ser un parámetro muy bueno para ver si México a nivel selección hemos crecido o nos hemos estancado o nos hemos rezagado en comparación de las otras selecciones", señaló.

¿Qué sentimiento les deja como dirigentes del Monterrey no contar con ningún convocado de su equipo?

"Sí, desgraciadamente así es esto. A lo mejor es producto de lo que ha ocurrido sobre todo en el último año que no anduvimos bien. Así como en otros años fuimos base de la selección, hoy no nos tocó, pero bueno, seguiremos trabajando para que el equipo retome el nivel y después sean considerados en selección. Hoy es el Mundial, el día de mañana puede ser Copa América, Confederaciones, para que el Monterrey pueda aportar jugadores".

"Lo que nos corresponde a nosotros y a nuestros jugadores en nuestro plantel es darle vuelta y retomar lo que algún día nos llevó estar arriba peleando, lo que nos llevó que muchos de nuestros jugadores fueras considerados para selección nacional", agregó.

JAIME GARZA