NOTIMEX
13 de mayo de 2014 / 12:29 a.m.

La lista de 30 preseleccionados que el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, debe entregar mañana, desató hoy un clima de tensión ante la incertidumbre por saber quiénes viajarán finalmente para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sabella tiene de plazo hasta este martes para dar a conocer los nombres de los jugadores elegidos que pelearán para que la “Albiceleste” consiga su tercer título Mundial, luego de los trofeos obtenidos en los mundiales Argentina 78 y México 86.

Sin embargo, son tantos los nervios y expectativas que este lunes varios medios de comunicación especularon con la posibilidad de que el entrenador del conjunto sudamericano adelantara la lista.

El técnico tiene la posibilidad de dar a conocer este martes a los 30 preseleccionados y luego, el 2 de junio, definirá a los 23 nombres que formarán parte del equipo mundialista en definitiva.

La Copa del Mundo comenzará el 12 de junio y Argentina debutará tres días más tarde ante el seleccionado de Bosnia-Herzegovina, en el primer cotejo del Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.

Aunque serán varios los elementos que no irán a Brasil, por no ajustarse a la estrategia de Sabella, el único que genera polémica es Carlos Tévez, el jugador más querido de Argentina y actual estrella del Juventus.

El estratega advirtió que no habrá nombres sorpresivos, también reconoció que puede haber cambios de último momento generados por lesiones imprevistas.

Pocas son las dudas que quedan, ya que tienen su lugar garantizado los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.

En la defensa estarán: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo y Hugo Campagnaro, mientras que los volantes seguros son: Fernando Gago, Éver Banega, Javier Mascherano y Ángel di María.

Los delanteros indiscutibles son: Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, con lo que suman una lista de 16 jugadores que difícilmente quedarían fuera.